El sistema de calefacción es realmente importante para las épocas frías, en especial si vives en una zona propensa a bajas temperaturas de forma fija. No se puede hablar de la instalación y el mantenimiento de forma general, ya que existen muchos tipos de sistemas para calentar las estructuras y cada uno de ellos requerirá un tipo de mantenimiento e instalación distinta.
Tipos de sistemas de calefacción mantenimiento e instalación que ofrecemos:
- Calefacción de gas: Este tipo de calefacción necesita de un radiador para su instalación y mantenimiento y será el único punto en el cual se acumulará el gas. Las tuberías que transportan los gases también deben de tener cierto nivel de mantenimiento ya que se trata de un elemento inflamable, por lo cual, es crucial que el gas natural, el de propano o el gasóleo C, se mantengan dentro de las tuberías. Estos tres tipos de gases nombrados son los que se utilizan generalmente para brindar calor al hogar.
- Calefacción eléctrica: Existen dos tipos de calefacción eléctrica, por acumulación y por convectores. La primera de ellas requiere de un mantenimiento e instalación muy sencilla al mismo tiempo que mantiene un nivel de seguridad alto. Este primer sistema utiliza la “resistencias eléctricas” para generar calor, al mismo tiempo, este sistema no requiere de algún consumo de oxígeno ni está en la posibilidad de emitir gases. La calefacción por convectores funciona muy parecido al anterior, sin embargo este consume mucha energía a cambio de una instalación barata y un suministro de agua caliente.
- Calefacción de gasoil: Este tipo de calefacción es ideal para lugares de estadía corta, ya que este combustible fósil de consume rápida y produce mucha energía para el calor. Su instalación no requiere de sistemas complejos ni de mucho mantenimiento, además de ser una de las más seguras actualmente. Sin embargo, al obtener su energía directamente del petróleo, sus costos por consumo suelen ser elevados y atados a los precios del petróleo en el mercado.
- Suelo radiante: A pesar de que la instalación suele ser compleja y costosa, al igual que su mantenimiento, este es el sistema de calefacción más confortable para las bajas temperaturas. Su instalación se basa en un cableado eléctrico o por medio de tuberías con agua caliente, ambas ubicadas bajo el suelo. Estos sistemas calientan el suelo y el ambiente en el que están ubicados, haciendo que toda la estructura se climatice de forma uniforme.
Consulte con nuestros expertos y le asesoraremos en la mejor calefacción para su hogar.