La mejor manera de contratar un servicio de instalación de fontanería, es conociendo sobre el tema, ya que de esta manera puede entender los servicios que ofrecemos. Ahora le daremos unos pequeños conceptos para que se familiarice con el sistema de fontanería.
- Acometida: Esta es el enlace que se crea entre la fuente de agua pública y la red de distribución de tu edificio u hogar. Esta acometida está dividida en dos partes, una llave de registro y una llave de paso, ambas tienen funciones distintas en relación con el suministro de agua.
- Zona General: Esta es la red general de cañerías dentro de la estructura, la cual va desde la acometida y termina en una zona llamada los “contadores”.
- Contadores: Estos son aparatos que sirven para medir el consumo de agua dentro de una estructura, ya sea de forma sectorizada o general.
- Derivaciones individuales: Esto parte desde los contadores hasta las viviendas de un edificio, no debe confundirse con la zona general. La principal diferencia es que las derivaciones llegan a cada departamento mientras que la zona general es un sistema dentro de la estructura encargada de llevar el agua a zonas comunes.
Por último, los tipos de tuberías variarán según tu estructura y sus requerimientos. Consulta con nuestros expertos en fontanería para saber cuál le conviene más.
- Tuberías de acero galvanizado: Este tipo de tubería ha ido dejando de usarse por su alto nivel de corrosión.
- Tubos de cobre: Este tipo de tuberías es un poco menos corrosivo que el anterior y más flexible por sus dimensiones máximas de 18 mm. Permitiendo su instalación de forma más fácil.
- Tubo de polipropileno: Capaces de soportar altas temperaturas, son más costosas que las anteriores y están dedicadas para las redes internas de una estructura. No requieren mucho mantenimiento.
- Tubo de polietileno: Aunque son más resistentes que la anterior, sus tuberías son más flexibles, pero soportan temperaturas menos elevadas que las de polipropileno. Son usadas para exteriores y no sufren corrosión, pero los rayos solares pueden debilitar el material.
Si desea consultar un presupuesto para su instalación o reparación de fontanería pongase en contacto con nosotros.