Las energías renovables. Son varias formas de obtener energía limpia. La fuente de este tipo de energía es ilimitada y es dada por la naturaleza a cambio de nada. A pesar de ello, no solo se puede generar energía de forma natural, sino también de manera artificial. En resumen, la energía renovable es una fuente limpia de bajo impacto para el ambiente, la cual puede ser obtenida por medio de varias formas. A continuación, hablaremos de las tres principales formas o sistemas existente para la obtención de la energía limpia.
Nuestros servicios de instalación y mantenimiento en energía renovable: Energía Solar, geotermia y aerotermia
- Energía solar: Esta es una de las formas más conocidas de obtener las energías renovables.
Su éxito radica en que la fuente principal de energía es el sol, obteniendo la radiación electromagnética del mismo y convirtiéndolo en electricidad limpia. Sus usos son muy variados y por ende sus instalaciones también. Por ejemplo, podemos adquirir paneles solares por internet que son compactos. El mantenimiento se sencillo, mantener limpio los paneles para que la energía pase sin problemas al sistema eléctrico y pueda absorberse de mejor forma la energía. Por otra parte, hay energía solar que se obtiene por medio de paneles grandes que se ubican en grandes hectáreas de tierra, y aunque el principio de mantenimiento es el mismo, su instalación suele ser más compleja y requiere de conocimientos por profesionales. Estas granjas de energía solar suplen grandes empresas o zonas civiles.
En cuanto a la geotermia y la aerotermia se trata de un sistema de climatización con energía renovable, más que un suplemento de la energía general para cualquier estructura.
- Geotermia: La energía geotérmica es uno de los tipos de energías renovables, pero tiene la particularidad de obtener su fuente de electricidad estando bajo tierra. Sus principales fuentes son los volcanes, géiseres o aguas termales, entre otros. Su instalación y mantenimientos deben ser dirigidos por personas expertas, ya que requiere de varios equipos los cuales deben ser ubicados en zonas determinadas, entre ellos están las bombas de calor y los cableados que absorben la energía del suelo y la envían a las estructuras que necesiten climatizarse.
- Aerotermia: Al igual que en el caso anterior, este tipo de sistema de energías renovables, requiere de una bomba de calor, sin embargo, la fuente de energía será el propio aire, por lo cual no se requiere un cableado subterráneo. Cumple la misma función exclusiva de climatización y el equipo es capaz de responder de forma correcta frente a altas o bajas temperaturas.
Si desea mas información sobre instalación de energías renovables puede ponerse en contacto con nuestros profesionales.