En España, existe una ley de la revisión de la instalación y mantenimiento del gas de manera periódica, y de igual forma, se deberá emitir un certificado de la revisión de la caldera o calentador además de toda la red de tuberías que transporten el gas.
En caso de ser una caldera con más de 70kw, la revisión debe realizarse anualmente, en caso de no superar dichos valores, la caldera puede ser revisada cada dos años. Para los calentadores de agua, para los que mantengan una potencia de 70kw, la revisión de la instalación y mantenimiento del gas se realizará cada dos, y, para los que mantengan 24,4kw en sus índices de potencias, la revisión se podrá realizar cada 5 años. Todo ello para mantener las respectivas medidas de seguridad y evitar accidentes por posibles fugas por desgaste.
Los calentadores y calderas poseen una placa donde tienen impresas las características y valores del mismo, pudiendo así saberse la potencia que maneja el sistema de gas. Las personas tienen la responsabilidad de contactar con el servicio técnico para que se realicen los mantenimientos correspondientes según los periodos dictados. Por otra parte, siempre se debe mantener un ojo en los sistemas de tubería que transportan el gas a las calderas y los calentadores para evitar posibles fugas.
Recuerde que todas estas pautas de revisión del gas están atadas a las normativas de España. Ya es un tema de responsabilidad civil el mantener un buen estado en sus sistemas de gases y todo lo que se refiera al transporte del mismo, puesto que una fuga de gas no solo puede ser perjudicial para su hogar, sino también para sus vecinos.
Consulte su presupuesto para la instalación o reparación de sus sistemas de Gas.